El proyecto de optimización de compra de Material Gráfico, permitió tener una mayor visibilidad sobre la gestión de la categoría, pudiendo conseguir importantes mejoras a través de la optimización de la cartera de proveedores y mejora de precios por volumen, resultando una aventura exitosa, en la que valoramos muy positivamente la flexibilidad y la capacidad para aportar soluciones en entornos y proyectos complejos.
Llevamos años colaborando con CheckOptima, y ya conseguidas las optimizaciones posibles valoramos muy positivamente los actuales proyectos de Mantenimiento y Checking que nos permiten mes a mes tener un control y alineamiento constante con el Benchmarck de mercado objetivo, así como la corrección de desviaciones internas. En definitiva, Control y Gestión de los costes.
La intervención de CheckOptima nos está permitiendo aprovechar las sinergias de compra que en una organización con muchos centros de coste y gestión descentralizada en los costes de servicios generales no era fácil gestionar. Su metodología y herramientas están consiguiendo este objetivo con mejoras importantes en costes y sobre todo en control y gestión de los mismos. Lo más importante está siendo conocer en tiempo real cada uno de los costes analizados.
La colaboración con CheckOptima nos ha permitido reordenar nuestro pool de proveedores asignando servicios por especialización, controlar las principales variables y detectar ineficiencias en la prestación de servicios. Su actividad ha requerido una dedicación mínima de recursos, y además no interfiere en el desarrollo de la actividad diaria del negocio.
En una organización joven como la nuestra, CheckOptima supo entender nuestra necesidades y prioridades. La complejidad en nuestras operaciones no ha supuesto ningún inconveniente para su análisis y propuestas de valor.
Con CheckOptima hemos logrado muy buenas optimizaciones y sentado las bases para mantener en el futuro los logros alcanzados. Especialmente en Gastos de Viaje, su metodología nos ha permitido alinear nuestros intereses con los de la agencia de viajes y un control detallado de la aplicación de la política interna por parte de los viajeros y su posible corrección, consiguiendo la corresponsabilidad de los usuarios y eliminando los procedimientos previos de autorización que encorsetaban los procesos.
Gracias al Outsourcing de CheckOptima en diversos costes, se ha conseguido la centralización de la negociación con el mercado sin perder la filosofía interna de descentralización del día a día de la compra. Igualmente, con la redefinición de Políticas de Compra y procesos, se ha conseguido un control inmediato de la evolución de los costes aprovechando la herramienta interna de compras.
Agradecer el trabajo y, lo más importante en nuestro caso, «el poso y cultura que ha quedado en casa» en la gestión de los gastos de estructura. Es decir, hacer más con lo mismo o hacer lo mismo con menos.